viernes, 1 de agosto de 2014

Ucronía




En mi modesta opinión.



              Ucronía


Esta no es una palabra que se utilice muy frecuentemente pero sí es conocida por los que escribimos novela. La ucronía es construir una historia, con lógica, de un hecho que podía haber sucedido pero que no ocurrió.

Pues bien, en una ocasión estuve manejando en la mente una posibilidad que, afortunadamente, no sucedió: ¿Qué habría ocurrido si los nazis, en lugar de perder la guerra, hubiesen llevado adelante sus satánicos propósitos?
Estos días he retomado la idea excitado por los repugnantes crímenes que se están perpetrando en Gaza y la única cosa que he encontrado positiva, en una hipotética victoria nazi, es que el estado de Israel no existiría, (que no es cosa menor) y los asesinatos de niños palestinos sería la ucronía a imaginar en ese hipotético caso.

Me repugnaban las matanzas de judíos, entonces, y me repugnan, ahora, los bombardeos de colegios y hospitales ejecutados por el bastión de sí mismo que Occidente injertó en el corazón del mundo árabe hace setenta años.
Fue como plantar una hidra de siete cabezas con tirabuzones y atuendo negro como sus ideas, que se ha multiplicado regada con el dinero de los cárteles del diamante y otros lucrativos negocios de los que siempre estuvieron cerca los de la estrella de David.
Estoy seguro de que muchos judíos rechazan íntimamente lo que está ocurriendo, pero su escandaloso silencio les convierte en cómplices por omisión.

Días atrás ya me referí al genocidio palestino, pero es que la televisión no deja de atormentarme con las imágenes de niños palestinos de uno, dos o tres años, heridos o destrozados mortalmente por las bombas israelíes.
Veo ensangrentados en los brazos de sus padres los cuerpos sin vida de mis cuatro nietos y, la sola idea de que pudiera ser cierto, me provoca una ira que, de encontrarme realmente en esa situación, me llevaría a afiliarme a Hamás o cualquier otra organización que diese salida a ese odio.
No voy a subir a los altares a los miembros de Hamás como no subía a Saddám Hussein, pero hay atrocidades, cometidas por Occidente, que los justifican.

EFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario