miércoles, 25 de marzo de 2015

                                   EN MI MODESTA OPINIÓN

A mis paisanos





Tuvisteis una oportunidad de demostrar que Andalucía se merece otros dirigentes de más enjundia y sentido de la ética, y habéis optado por mantener a los que se gastaron en marisco el dinero destinado a la formación de los parados. ¿A quién os quejaréis después cuando, entendiendo que con el voto les dais patente de corso, sigan haciendo de Andalucía un cortijo de neo-señoritos?
Me entristece la escasa rebeldía de mi gente. No os extrañe después, cuando  los distintos puntos cardinales de España se disputen la parte del león del presupuesto, que algún dirigente catalán os acuse de subvencionados de barra de bar. ¿Cuántos parados necesitáis tener en las plazas para que la sangre se caliente? ¿De qué tenéis miedo? ¿Qué tenéis que perder que valga más que la dignidad?
Quizás no fue lo mejor empezar el desmonte de la corrupción por Andalucía: acabará siendo un pésimo ejemplo.
Tal vez los andaluces que vivís ahí necesitáis ir a remolque de otras comunidades, lo cual condena a mi tierra ser el vagón de cola de Europa y a nutrir de mano de obra barata las fabricas de Alemania.
La tímida variación del voto no ha logrado más que redistribuir y fraccionar la oposición, pero nada fundamental ha cambiado. Entre PP  y PSOE suman ochenta escaños de los ciento diez  que componen el parlamento andaluz, ¿qué se puede esperar, si ambos partidos tiran del mismo carro? Cada uno en su feudo (PSOE en Andalucía y PP en Valencia) mantienen sus apoyos intactos con la desfachatez de poner de nuevo en las listas a los dirigentes que están pringados en casos de corrupción hasta las cejas.
Queridos paisanos: tuvisteis la oportunidad de dar una lección a quien siempre os tildó de acomodaticios por un indecente PER y la habéis dilapidado. No es suficiente con echar a volar canciones de chirigota causticas para reírse de quien lleva toda la vida sodomizando los derechos de los ciudadanos, Podemos era una oportunidad de, como mínimo, enseñar los dientes: “Si en vez de ser pajaritos fuéramos tigres bengala…” Pues sí, no sois tigres de bengala, más parece que sois gatitos acurrucados al lado de la lumbre con el lamentable gesto resignado de quien no tiene agallas para enfrentar un futuro sin el amo.  

                                                       EFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario