sábado, 7 de junio de 2014

Letras para el espíritu


                                  
               Escuchar a Cesaria Evora me inspira
                    


Pensando en la otra orilla

El mar... la mar..
alacena de sueños,
desván de frustraciones,
proteína del espíritu,
confesionario de culpas,
deidad de los ateos,
bálsamo para las penas,
analgésico del alma...
a veces, teta madre
a veces, gata que devora sus crías,
mis sueños vuelan tus aguas,
mis lágrimas mojaron tu orilla,
mis amores retozaron en tu arena,
junto a hogueras y milongas
que modularon mi yo,
a ti te conté mis penas
contigo dormí desnudo,
tu me enseñaste a ser grande,
ante ti me sentí pequeño
fuente de vida y fosa de hombres
te amo porque me alientas
te odio porque me privas
de alcanzar otras orillas
donde descansar fatigas.
¡Oh! el mar la mar
espada de dos filos
moneda con dos caras
tan falsa como un judas
tan cierta como la eternidad
mansa cuando dormitas
cruel cuando despiertas
¡Oh! el mar la mar

E F C

No hay comentarios:

Publicar un comentario